La Diócesis, ya ha trabajado con diez grupos en español y los participantes han expresado que se han beneficiado bastante de este programa. El programa consta de dos sesiones personales con la consejera una al comienzo y otra al final y diez sesiones en terapia grupal. .
Si usted conoce a alguna persona que en su infancia o de adulto sufrió cualquier tipo de trauma (físico, sexual, negligencia, etc.) y quiere ayudarle, por favor remítalo a:
Lisette Mira-Amaya (269) 929-7084 o a la Oficina del Ministerio Hispano (269) 903-0197. Es indispensable hacer cita personal lo más pronto posible con la consejera Lissette Mira-Amaya, antes de comenzar el programa.
El Programa de Recuperación de Traumas está basado en el Modelo de Trauma, un modelo psico-educacional que ayuda a las personas a aprender cómo integrar sus sentimientos, pensamientos y comportamientos. Las investigaciones actuales indican que los recuerdos en la memoria, en el mejor de los casos, son de poco fiar. Por lo tanto, este modelo infunde vivir eficientemente en el presente en lugar de re-establecer recuerdos reprimidos. La curación no toma lugar en el nivel de los recuerdos. La curación ocurre en el nivel del procesamiento e integración de los sentimientos, pensamientos, percepciones, y comportamientos. El trauma es un suceso o una serie de sucesos combinados con la vulnerabilidad de una persona que crea un obstáculo en el normal desarrollo humano.
La Diócesis de Kalamazoo ha comenzado el Programa de “Trauma Recovery” en inglés desde hace 13 años y ha tenido un gran éxito a nivel nacional e internacional y ahora lo está ofreciendo en español.
Aproveche de esta oportunidad de consejería gratuita si usted o alguien que usted conoce lo necesitan.